Empoderando a las futuras líderes: Día de las Niñas en las TIC

Cada 25 de abril se conmemora el Día Internacional de las Niñas en las TIC. En este marco, Espacio Ciencia, en colaboración con Agesic, la Universidad de Montevideo, Ingenio y la startup TraceSurfer, recibió a más de 50 alumnas.

La jornada comenzó con una cálida bienvenida a cargo del equipo de Espacio Ciencia, donde se destacó la importancia de fomentar la participación de las niñas y jóvenes en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

A continuación, las estudiantes, que cursan 8º año de Educación Básica Integrada en el Liceo 42 y en The Anglo School, tuvieron la oportunidad de participar en diversos talleres y charlas organizadas por las instituciones participantes.

Más tarde, las alumnas también participaron de una charla en la Universidad de Montevideo, donde pudieron sumergirse aún más en el mundo de la ciencia y la tecnología.

Este año, el tema del Día de las Niñas en las TIC es «Liderazgo», y busca empoderar a las niñas y jóvenes a soñar en grande y ocupar un lugar protagónico en el mundo de la tecnología. La actividad de Espacio Ciencia se suma a esta iniciativa global, con el objetivo de reducir la brecha digital de género, inspirar a las niñas y jóvenes a explorar su potencial y desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en las líderes del mañana.

 

Author avatar
latu

Postear un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *