Espacio Ciencia y el LATU participan de estudio sobre exhibiciones interactivas


Con el objetivo de evaluar y comprender cómo las exhibiciones interactivas pueden estimular a diferentes públicos a interesarse y sentirse motivado a saber más sobre ciencia, estamos participando de un estudio regional junto a otras instituciones científicas de la región.

De la investigación titulada: “El impacto de museos y centros de ciencias; un estudio de experiencias de los visitantes”, también participan otras instituciones regionales como Abremate-Universidad de Lanus y Centro Cultural de la Ciencia -C3 (Argentina), Maloka y Parque Explora (Colombia), Espaço do Conhecimento y Museu da Vida (Brasil), Universum y MIDE (México).
En esta línea, los visitantes que lleguen para experimentar “Modo Escape, solo la ciencia podrá salvarte” la nueva atracción de Espacio Ciencia, serán invitados a participar del estudio, que supone la grabación de su experiencia con una cámara GoPro.

Es importante aclarar que las imágenes registradas solo serán utilizadas en el marco del estudio, que cuenta con el aval de la Comisión de Ética de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil.
Las imágenes no son publicadas, el estudio consiste en evaluar a través de parámetros preestablecidos el tipo de interacción que se da entre los visitantes (entre ellos, cómo reaccionan frente a los desafíos, cómo interactúan en el espacio establecido, que conocimientos previos y conversaciones se generan, etc).

No es la primera vez, que Espacio Ciencia y el LATU, contribuyen con estas investigaciones que forman parte de sus cometidos en tanto organización que se propone promover la cultura científica. Uno de los antecedentes es el estudio “Familias y museos de ciencia: un análisis de la visita a una exhibición para el público infantil de Espacio Ciencia, Uruguay”.

SOBRE MODO ESCAPE 
Modo Escape, es una propuesta lúdica orientada a público adolescente y sus familias, que propone a tres equipos concursantes (mayores de 11 años) resolver una serie de desafíos científicos para evitar el estallido de una bomba.
Durante la actividad, deben usar todos sus sentidos, moverse por el espacio en busca de pistas, revolver los distintos acertijos y sobre todo estar atentos al reloj, ya que pasados los 45 minutos, de no cumplir con el objetivo, un gran estruendo se apoderará de la sala.
Modo Escape está incluida en la entrada de Espacio Ciencia, que es de $320 por persona, con promociones especiales en Abitab (2×1 Plan Familia), se puede reservar o consultar por cupos por Whatsapp al 092 174 955.

MÁS INFO

Author avatar
latu

Postear un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.