Inauguramos la temporada 2024

¡Sumáte a un año lleno de descubrimientos!

Volvimos  con una amplia programación que incluye nuevos talleres para público familiar, visitas guiadas para instituciones educativas, contenidos
online para toda la familia y la posibilidad de festejar cumpleaños de manera única.

Desde el pasado sábado 4 de mayo, Espacio Ciencia reabrió sus puertas de lunes a viernes de 13:30 a 17:30 horas y los sábados de 15 a 19 horas con propuestas especiales orientadas a la familia. A su vez, estamos agendando visitas educativas con instituciones de todo el país.

Los visitantes pueden explorar diversas áreas temáticas, desde la percepción hasta el pensamiento computacional, conocer sobre el agua como recurso de vida, los ecosistemas nacionales más típicos, las denominadas energías del futuro o los clásicos superhéroes de la física.

También, en Modo Micro pueden sumergirse en el universo microscópico que habita en nuestros cuerpos, en Modo Escape vivir la experiencia de desactivar una bomba utilizando saberes científicos, y en Modo Hongo aprender sobre el reino Fungi.

Los más pequeños no pueden dejar de visitar Espacio Eco, una reserva entomológica diseñada para niños de 5 a 9 años, que exhibe diversas especies de nuestra flora nativa y enseña sobre el papel crucial de los insectos en la naturaleza. Asimismo, continúan los diversos talleres dirigidos a las familias y a instituciones educativas, y se vienen sorpresas.

¡Atención, docentes!
Los cupos para las visitas educativas de mayo están casi completos, pero aún quedan algunos lugares disponibles. Se recomienda planificar las salidas didácticas con anticipación. Para reservar, es necesario comunicarse al 26013724, extensiones 1170/1172, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Uno de los aspectos destacados de las visitas educativas es la participación de estudiantes universitarios de diversas disciplinas como guías, cuya pasión por sus respectivas áreas de estudio motiva e inspira a los estudiantes a interactuar y reflexionar sobre las propuestas expositivas.

Las visitas guiadas tienen una duración de una hora y media, durante las cuales se exploran en detalle tres áreas temáticas del museo a elección del docente. Además, se puede optar por talleres orientados a distintas edades y niveles. Al momento de planificar su salida invitamos a los docentes a consultar nuestras áreas temáticas y los talleres disponibles.

Espacio Ciencia multi pantalla
Como parte de sus esfuerzos para llegar a un público más amplio en todo el país, el museo ha lanzado una serie de materiales didácticos y audiovisuales tanto en su sitio web como en su canal de YouTube. En el sitio web, se ha creado un apartado llamado «Actividades en casa»
que propone una serie de experimentos y desafíos científicos para todas las edades, ideales para usar en el aula o en familia.

En el canal de YouTube, se pueden encontrar nuevas series de contenido como «Expliciencia»;, que en apenas 3 minutos aborda temas científicos de actualidad como la economía circular, la contaminación del aire o el papel de las mujeres en la ciencia.

También están disponibles los capítulos de las tres temporadas de Espacio Ciencia TV, incluida la tercera temporada conducida por Victoria Brandani y el científico Gonzalo Moratorio. El programa se emite todos los sábados a las 9:30 y los domingos al mediodía por el Canal 5.
Consultá todas nuestras playlist en nuestro canal de YouTube

¡Cumpleaños científicos!
Para aquellos que buscan una alternativa única para celebrar un cumpleaños, Espacio Ciencia es la opción perfecta. Ofrece una experiencia de cumpleaños centrada en la ciencia y la tecnología, ideal para niños de entre 6 y 10 años, que se lleva a cabo en las instalaciones del museo con personal especialmente capacitado.

Otros links de interés:
Costo de entradas y bonificaciones especiales
https://espaciociencia.uy/visita/#horarios

Propuesta cumpleaños
https://espaciociencia.uy/visita/#festejatucumple

Author avatar
latu

Postear un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *