¡Llegamos a los 2 millones de visitantes!

Luego de casi 30 años fomentando la cultura científica entre los niños y jóvenes uruguayos, el museo interactivo del LATU recibió este martes 2 de julio a su visitante número 2.000.000, quien recibió un gran premio: ¡un dron!

El afortunado en marcar este hito se conoció luego de que cientos de personas probaran su suerte los días anteriores en un dispositivo que contabilizó las personas que iban ingresando. ¡Felicitaciones a la familia ganadora!

Más días y horarios para disfrutar de la ciencia

Hasta el sábado 13 de julio, el museo abrirá sus puertas de 15 a 19 horas, a excepción del domingo 30 de junio que permanecerá cerrado.

Los visitantes podrán disfrutar de diferentes experiencias para sumergirse en el mundo de la ciencia y la tecnología de forma lúdica y entretenida, que abarcan desde la percepción hasta las energías renovables, pasando por el agua como recurso esencial para la vida, los clásicos del museo junto a los superhéroes de la física y el mundo microscópico del cuerpo humano en Modo Micro.

Junto a estas instalaciones están las recientemente incorporadas Modo Hongo, un espacio para adentrarse en el fascinante Reino Fungi, y Espacio Eco, un «hotel de insectos» ubicado en el jardín exterior que alberga a estos seres y a aves pequeñas en su hábitat natural.

Actividades para grandes y pequeños

Los más chiquitos podrán explorar el espacio Ecosistemas, donde podrán jugar y experimentar mientras reconocen los biomas más importantes de nuestro país.

Para los más grandes, Espacio Ciencia ofrece Modo Escape, una sala de escape donde solo la ciencia podrá ayudarlos a descifrar acertijos para desactivar a tiempo una bomba y salvar al museo de un gran estallido.

Como a lo largo de todo el año, durante las vacaciones de julio también se podrán participar en talleres STEM y shows de ciencias orientados a diferentes edades.

Entradas y precios

Las entradas generales se pueden adquirir en forma anticipada en todos los locales Abitab y también en la web de la red de cobranzas  a un precio de $380. Quienes cuentan con Plan Abis cuentan con una promoción 2×1. Existe un aforo diario y hay dos opciones de horarios: 15:00 o 17:00 h.

Los menores de hasta 4 años inclusive no abonan entrada. Para ingresar debe haber un adulto responsable cada 6 menores de 12 años.

Author avatar
latu

Postear un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *