Más de 1200 niños viajaron a la Luna junto a Espacio Ciencia y el proyecto CICAT

Espacio Ciencia se sumó al proyecto CICAT de la Universidad de Concepción de Chile que busca acercar a niños y niñas a la astronomía y vivir de cerca una de las experiencias más conmovedoras para la humanidad.

El pasado julio, más de 130 docentes de instituciones educativas de todo el país que enseñan en grupos de 1º, 2º y 3 de enseñanza primaria fueron invitados por Espacio Ciencia a participar de un viaje especial a la Luna.

Siguiendo una experiencia chilena de divulgación, que despertó el interés de nuestro museo interactivo, propusimos a los docentes y a sus alumnos, 12 desafíos para recrear el momento histórico, en el el que el hombre puso sus pies en el satélite terrestre.

Los preparativos para viajar al espacio, el lanzamiento del Saturno V, la inyección traslunar, la extracción del módulo lunar, los primeros pasos en la luna y las extracciones de muestras, fueron algunos de los célebres momentos recreados. 

Como consecuencia, más de 1200 niños de todo el país fueron certificados por Espacio Ciencia por haber superado el gran reto. 

Conocé la génesis de este interesante proyecto de divulgación que viajó de Chile a Uruguay y de los rincones más remotos del país hacia la Luna, en este link:

https://espaciociencia.uy/de-mi-casa-a-la-luna-y-de-chile-a-uruguay/

 

Conocé la experiencia de algunos estudiantes:

Author avatar
sx-dev

Postear un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.