Noviembre: Un mes para descubrir #MujeresDivulgadoras

«Las niñas no pueden convertirse en aquello que no pueden ver» es el lema de la 5º edición de la iniciativa #MujeresDivulgadoras que lleva a cabo la creadora del blog de divulgación «Social Media en Investigación».

La iniciativa #MujeresDivulgadoras tiene como objetivo (re) descubrir a las protagonistas de todas las áreas del conocimiento. Son mujeres de todas las edades, que optan por formatos muy diversos, desde charlas o talleres convencionales hasta los novedosos TikTok y que tienen como denominador común el interés por la divulgación científica.

Entre las divulgadoras que formarán parte del ciclo se encuentran referentes de 13 países de Iberoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal y Venezuela.

La iniciativa está a cargo de Lydia Gil, la autora del blog «Social Media en Investigación» que tiene como objetivo fusionar la ciencia y las redes sociales, y dar a conocer proyectos de divulgación científica.

Cada día, Lydia teje una historia y le da espacio a una científica o periodista que se dedica a contar la ciencia a un público no experto. De esta manera, durante treinta días es posible conectar con diversos intereses, formaciones, miradas y maneras de comunicar.

La encargada de abrir esta nueva edición es la Dra. Marta Macho, matemática, investigadora de la Universidad del País Vasco, editora del blog “Mujeres con ciencia”.

Desde el punto de vista de Macho, «tener referentes de mujeres que cuentan la ciencia puede ayudar a cambiar esa percepción de que la ciencia es una actividad solitaria realizada por personas geniales, para pensarla como lo que realmente es: una actividad colaborativa en la que todas y cada una de las personas que participan en ella son relevantes».

Desde Espacio Ciencia los invitamos a seguir de cerca esta iniciativa, y a sondear en los perfiles de las referentes que se vayan sugiriendo en los próximos días.

Más info:
https://socialmediaeninvestigacion.com

Seguí el hashtag:
#MujeresDivulgadoras y conocé la mirada de otras 30 mujeres referentes.
Además te recomendamos seguir la cuenta de la promotora de esta iniciativa: en Facebook, Instagram y Twitter @TuSocialMedia.

Sobre la creadora de esta iniciativa:
Lydia Gil, es especialista en documentación digital, trabaja en el Centro de documentación del Instituto Catalán de Arqueología Clásica desde 2006. Ha realizado el Máster en Documentación digital en el curso 2013-2014 y el Máster en Información digital: Especialidad en buscadores en el 2014-2015, ambos de la Universidad Pompeu Fabra. Es autora del blog «Social Media en Investigación», que surge como proyecto final del segundo Máster.

Author avatar
sx-dev

Postear un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.