H2O

Espacio temático para toda la familia que promueve la reflexión sobre la importancia del agua como generadora de vida, cómo preservarla y su presencia en nuestro territorio.

Preservar el recurso agua es vital. Es un capital que tenemos y no siempre valoramos lo suficiente por su abundancia en nuestro territorio.

El agua es generadora de la vida tal cual la conocemos, sin ella no podemos vivir ni los humanos, ni plantas ni animales. A través de un audiovisual recorremos nuestro país, sus cursos de agua y la flora y fauna que habita en ellos. Descubrimos especies en peligro de extinción, nos asombramos con animales poco conocidos y paisajes increíbles. El agua es quien posibilita la biodiversidad que nos rodea.

Ahondamos en algunas propiedades fisicoquímicas del agua, una sustancia tan presente en nuestras vidas y tan increíble como diferente.

El agua es crítica para el desarrollo sostenible, incluyendo la integridad del medio ambiente y el alivio de la pobreza y el hambre, y es indispensable para la salud y bienestar humanos.

(Naciones Unidas)

Edad
Menores 8

Tiempo estimado visita
Público General: 45 minutos
Visita Guiada: 30 minutos

ODS
14 (Vida submarina)
15 (Vida Ecosistemas Terrestres)