Reabre Espacio Ciencia – 7 de Mayo 2022

Reabrimos con nuevos desafíos para toda la familia

En 2022 buscamos incrementar la interacción con el público familiar con la creación de los denominados “Sábados de Ciencia”.

¿Quien ganaría una carrera de 100 metros si los competidores fueran Usain Bolt y un ñandú? ¿Cuántos litros de agua podemos gastar si dejamos corriendo el agua mientras nos lavamos los dientes? ¿De qué se trata el efecto de la Habitación de Ames tan usado a nivel de la industria cinematográfica?

Estas y otras cuántas interrogantes podrán reflexionar quienes visiten Espacio Ciencia, el museo interactivo en el Parque Tecnológico del LATU, que vuelve a abrir sus puertas para público general el próximo sábado 7 de mayo de 15 a 19 horas.

En el mes de marzo comenzamos a agendar  visitas y talleres temáticos a grupos de instituciones educativas.

 
No obstante, una de nuestras grandes apuestas para 2022 será reforzar su vinculación con el público familiar,  proponiendo una interacción guiada por nuestras áreas expositivas y actividades especiales para la familia,  los días sábados.


“Tras varios
años de funcionamiento hemos consolidado nuestro vínculo con las instituciones educativas, que nos visitan desde todo el país para despertar el interés en la ciencia y sus aplicaciones cotidianas. En 2022 nos proponemos reforzar el vínculo con las familias y también con los adolescentes y jóvenes a quiénes invitamos que se animen a venir en grupos a pasar una tarde divertida.  . Nos encontramos trabajando en la creación de un espacio pensado especialmente para ellos, que a la brevedad estaremos anunciando. contó Martha Cambre la responsable de Espacio Ciencia.

Espacio Ciencia,  fue totalmente remodelado a fines de 2019.  Cuenta con cinco áreas temáticas, una de ellas especialmente dedicada a los más pequeños, en sus primeros años de escolarización.

Nuestros visitantes podrán interactuar libremente con temáticas tan diversas como los mecanismos que juegan en la percepción, el agua como recurso de vida, los ecosistemas nacionales más típicos, las denominadas energías del futuro, los clásicos superhéroes de la física (que volvieron renovados) o con el pensamiento computacional y la metodología maker, entre  otras.

Además, podrán participar de talleres y shows de ciencias orientados a diferentes edades.

Datos útiles:

Lunes a Viernes de 8:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:00 – Visitas institucionales con agenda previa.
Sábados de 15 a 19 – Abierto para público familiar sin necesidad de reserva.
Las entradas se adquieren directamente en la boletería de Espacio Ciencia. Generales: $320 – 2×1 Abitab (previo retiro de voucher en locales Abitab). Menores de 5 años, inclusive no abonan entrada.

Author avatar
admin

Postear un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.