Una tarde en MODO ESCAPE

Desafiá a tus mejores amigos, a tus primas, tus sobrinos o tus abuelos a desactivar la bomba en Espacio Ciencia, y sorpréndelos con tus conocimientos científicos y tu capacidad de trabajar en equipo.

Modo Escape, es una propuesta lúdica orientada a público adolescente y sus familias, que propone a tres equipos concursantes (mayores de 11 años) resolver una serie de desafíos científicos para evitar el estallido de una bomba.

Durante la actividad, deberán usar todos sus sentidos, moverse por el espacio en busca de pistas, revolver los distintos elementos y sobre todo estar atentos al reloj, ya que pasados los 45 minutos, de no cumplir con el objetivo, un gran estruendo se apoderará de la sala.

En las próximas líneas, intentaremos despejarte todas las dudas respecto a la actividad pero si te surge alguna más no dudes en escribirnos a eciencia@latu.org.uy

Agendáte para Modo Escape a través del whatsapp: 092174955

Preguntas frecuentes

¿Cuántas personas se necesitan para jugar?

Modo Escape es una experiencia grupal, que necesita de un mínimo de 9 y un máximo de 15 personas, que serán distribuidas en 3 equipos diferentes.

Cada sábado a la hora 15:30 y la hora 17:30, se armarán experiencias escape abiertas, siempre y cuando se complete el mínimo de cupos necesario para poder jugar. Como la actividad es con agenda previa podremos confirmarte con antelación su realización.

En mi familia hay niños chicos y adolescentes: ¿Cómo nos organizamos para ir?

La experiencia Modo Escape, transcurre dentro de una de las salas del museo interactivo, que mientras transcurre la actividad siempre continúa abierto, con áreas expositivas, talleres y show de Ciencia para distintas edades e inclusive un sector específicamente pensado para niñas y niños en etapa preescolar. En este sentido, una parte de la familia puede aprovechar para recorrer el museo y otra participar de Modo Escape.

¿En Modo Escape solo juega mi familia y mis amigos o jugamos con otras personas?

El horario de los sábados a las 15:30 y las 17:30 horas es abierto a la participación de varios grupos familiares o de amigos. No obstante, es posible coordinar la experiencia en forma exclusiva siempre y cuando se complete el mínimo de personas requerido para la actividad (9 personas). En todos los casos, se requiere reservar previamente, para armar los grupos de competición.

¿Cuánto sale la experiencia y qué incluye?

Modo Escape está incluida en la entrada de Espacio Ciencia, que es de $320 por persona, con promociones especiales en Abitab (2×1 Plan Familia), pero a diferencia del resto de las propuestas del museo requiere de reserva previa.

Obviamente, quienes vivan la experiencia podrán llegar antes o quedarse después para disfrutar de las otras propuestas del museo.

¿En qué horarios puedo agendar un Modo Escape solo para mí y mis amigos?

De lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 13:30 a 16:00 horas.
Los sábados de 15 a 19 horas (según disponibilidad de agenda).

¿Querés saber un poco más de qué se trata Modo Escape?

Las Salas de Escape o Escape Room han resultado una estrategia diferente y motivadora para la divulgación de la ciencia a nivel internacional y es la primera vez que en Uruguay podrá disfrutarse de una con perfil científico y dentro de un museo. Esta propuesta se realizó a través de una cooperación del Departamento Académico de Química del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, y supone el uso de soluciones, tabla periódica y varios conceptos asociados a la Química, pero sobre todo de actitud lúdica para imaginar soluciones. Como siempre, si nos perdemos en la consigna, siempre es útil recurrir a los conocimientos del que tengo al lado. Del complemento seguro surgirá el éxito.

¿Es un juego competitivo o colaborativo?

Principalmente, es un juego colaborativo. En el sentido que para cumplir la misión de desactivar la bomba se requiere que los tres equipos en juego cumplan con los desafíos. No obstante, también es una sana competencia con uno mismo, que desafía a salirse del área de confort y entregarse al juego.

Author avatar
latu

Postear un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.