Vacaciones de Julio 2022 con nuevas propuestas

Más horarios, más áreas expositivas y talleres para divertirse y aprender en torno a la ciencia y la tecnología forman parte de las novedades

La inauguración de una sala de escape, orientada a público adolescente será una de las principales apuestas del museo interactivo de cara a las vacaciones. “Modo Escape:: Solo la Ciencia podrá salvarte”, propondrá a los equipos concursantes mayores de 14 años resolver una serie de desafíos científicos para evitar el estallido de una bomba.

“Con esta nueva apuesta nos orientamos a captar la atención de familias con hijos adolescentes o incluso grupos de amigos y amigas que quieran venir a disfrutar de una propuesta lúdica en torno a la ciencia en la que deberán desplegar diversas herramientas como trabajo en equipo, cooperación y conocimientos científicos para resolver los desafíos propuestos”, contó Martha Cambre, referente de Espacio Ciencia.

Las Salas de Escape o Escape Room han resultado una estrategia diferente y motivadora para la divulgación de la ciencia a nivel internacional y es la primera vez que en Uruguay podrá disfrutarse de una con perfil científico y dentro de un museo. Esta propuesta se realizó a través de una cooperación del Departamento Académico de Química del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel.

Otra de las novedades, será la inauguración de “ModoMicro: El mundo que hay en vos”, una nueva propuesta apta para todo público, que invita a conocer de manera lúdica e interactiva los microorganismos que habitan en nuestro cuerpo. Esta nueva exhibición fue realizada en cooperación con el Institut Pasteur de Montevideo.

El museo interactivo, que fue totalmente remodelado a fines de 2019, cuenta con cinco áreas temáticas, una de ellas especialmente dedicada a los más pequeños, en sus primeros años de escolarización.

Los visitantes podrán interactuar libremente con temáticas tan diversas como los mecanismos que juegan en la percepción, el agua como recurso de vida, los ecosistemas nacionales más típicos, las denominadas energías del futuro, las clásicas exhibiciones de física que incorporaron un grupo de superhéroes y supervillanoso con el pensamiento computacional y la metodología maker, entre otras.

Además, como es habitual durante todas las jornadas se estarán realizando diversos talleres científicos y shows de ciencia para distintas edades y sobre distintas temáticas como perfumes, circuitos eléctricos, entre otros.

Más días y horarios

Durante las vacaciones los horarios de funcionamiento serán del lunes 4 al viernes 8 de 13:30 a 17 horas y del sábado 9 al domingo 17 de 15 a 19 horas con dos alternativas de turnos: de 15:00 a 17:00 y de 17:00 a 19:00 horas. El aforo máximo permitido se mantiene en 300 personas.

Cambios en la venta de entradas

A nivel de la comercialización, la principal novedad es que a partir de ahora las entradas solo podrán adquirirse en los locales Abitab de todo el país, manteniéndose el beneficio del 2×1 para quienes estén adheridos al Plan Abis Familia. Además los menores de 5 años inclusive, entrarán gratis.

Author avatar
latu

Postear un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.